lunes, 15 de noviembre de 2010

Entrevista a Dante Spinetta





Me parece verlo en un bar, en la otra esquina de donde pautamos la entrevista. Al rato aparece y lo confirma: se había detenido a comer algo. Y por Twitter, comentaba con sus fans: “Licuado de manzana y kiwi, como para arrancar una tarde de prensa...”. Hace rato que dejó de ser “el hijo de Luis Alberto Spinetta”, y también “el ex Illya Kuryaki and the Valderramas”, la banda que formó con Emmanuel Horvilleur, con la que grabó varios discos y tocó con músicos internacionales del funk, del soul, y el rap. Ahora es Dante, solista, y según lo define, hace “música urbana”. No se reconoce como un purista del estilo, sino como un “mestizo”.
En su último disco, Pyramide, trató de plasmar cierta apertura del camino que venía trazando. Este año, también, se separó de María José Álvarez Franco, con la que vivió 10 años y tuvo dos hijos: Brando y Vida. El mismo concepto del disco, “encontrar el equilibrio”, le ha servido como referencia en su trayectoria.
Noticias: ¿Está cumpliendo 20 años de carrera?
Dante Spinetta: Mirá, no lo pensaba, pero está bueno. Tengo más años en la música que fuera de ella.
Noticias: ¿Y qué siente al respecto?
Spinetta: Que hice muchas cosas, Pyramide es mi disco número 10, y el tercero solista. Igual, sigo sintiendo que me falta hacer más, y está bueno porque sigo teniendo la ambición de mejorar. Además, como hay años que no recuerdo nada...
Noticias: ¿Tiene que ver con cómo los vivió?
Spinetta: Nunca me drogué, casi ni tomo alcohol, no fumo, soy más sano que Lassie. Emmanuel (Horvilleur) se acuerda de todos los lugares donde tocamos, yo era más de centrarme en el show.


NOTA COMPLETA:


http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=3001&ed=1768

No hay comentarios: