miércoles, 4 de mayo de 2011

Sociedad: falta de control en los ascensores de BA



Todos los días debemos usar ascensores, si no es en nuestros edificios, es en el trabajo, haciendo trámites o visitando a alguien. Constantemente estamos confiando nuestra seguridad en ese viaje vertical a toda una cadena de verificaciones que no se muestra efectiva ni demasiado consistente.   

El Ingeniero César Soregaroli, Presidente de AIEA (Asociación de Ingenieros Especialistas en Ascensores) y Asesor honorario de CECAF (Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores), se muestra cauteloso al dar su opinión sobre la calidad de los ascensores porteños. Para él, la diferencia estaría en la cantidad de años que tiene el edificio, ya que lo más habitual, explica, es que el ascensor se haya montado cuando fue construido el edificio y nunca se haya reemplazado.  

Según Soregaroli, "en los edificios nuevos hay ascensores fabricados con tecnología moderna, y esos equipos están bien mantenidos y por lo general bien instalados". Aunque en los viejos la situación es más preocupante, ya que "hay ascensores muy antiguos, y muchos de sus materiales están ya caducos o vencidos, y no siempre se hace una puesta a punto de todos los elementos como para actualizarlos".

El esquema de la seguridad de los ascensores indica que el mantenimiento es responsabilidad de la Administración deledificio y del profesional controlador que estos contraten. Los registros de las tareas de mantenimiento se asientan en el "libro" del edificio, el cual entre otras cosas deberán controlar a su vez los PVA (Peritos Verificadores de Ascensores) que son los representantes del Gobierno de la Ciudad para fiscalizar por parte del municipio porteño que los controles se están llevando a cabo y que el ascensor funciona correctamente.

Ver completa en:

http://notio.com.ar/sociedad/ascensores-no-se-controlan-lo-suficiente-11614

1 comentario:

Monica dijo...

estoy viviendo en Recoleta y como soy claustrofobica no subo a los ascensores así que no tengo de que preocuparme!!