jueves, 3 de junio de 2010

Entrevista a Lisandro Aristimuño



En el pintoresco bar-oficina del barrio de Chacarita, Lisandro mira por la ventana. Hay un montoncito de platos apilados en la mesa, con restos evidentes del almuerzo reciente que ha compartido con un amigo. Cuando lo saludo, parece que lo trajera de vuelta de una ensoñación en la que estaba absorto, o que acusara la somnolencia posterior al almuerzo. Cualquiera de las dos opciones justifica un “cafecito” para empezar la entrevista.

Noticias: En este tiempo que está en Capital vivió en Palermo, en Almagro y ahora en Chacarita. ¿Eso tiene que ver con buscar un barrio para acostumbrarse a esta ciudad?

Lisandro Aristimuño: No, tiene que ver con una cuestión económica. Cuando llegué de Viedma viví en Palermo, pero empezaron a subir los alquileres porque se puso de moda. Después me mudé a Almagro porque una amiga me dejó el departamento. Y ahora me vine para Chacarita, porque recién ahora estoy viviendo de la música y tengo un ingreso como para alquilarme algo. Y en este barrio estoy cerca de mis tíos y mis primos.

Noticias: Con este cuarto y último disco que salió a finales del 2009, “Las crónicas del viento”, también inició la experiencia del sello discográfico propio, “Viento azul discos”. ¿Cómo surge la idea de armarlo?

Aristimuño: Tiene que ver con una posición que tomé hace tiempo. Al principio arranqué con el sello “Los años luz”, un sello independiente que tuve la suerte de que me haya convocado para sacar mi primer disco. Y después siempre tuve la idea de hacer un sello para promocionar también la música que a mí me gusta. Porque además soy un melómano loco, me encanta comprarme discos, coleccionar vinilos. Y se fue dando, también por esto de viajar por la Argentina. Los músicos que me iban a ver me dejaban discos, demos, para que escuchara.


1 comentario:

Pablo Rusconi dijo...

Manuel buenisimo todo lo que publicás.
Te invito a conocer mi blog y a hacerte seguidor, fui alumno tuyo el año pasado.

Saludos
Pablo